La piel es el órgano más grande del ser humano, por no decir uno de los más importantes que merece todo nuestro cariño y cuidado ya que nos protege contra agentes patógenos.
Unas de sus principales funciones es proporcionar sensaciones como el tacto y la presión pero también factores como el tabaquismo, el sol, uso excesivo de químicos y una dieta poco saludable hacen que la piel se dañe.
Es por eso que existen diversos tipos de mascarillas que refrescan, hidratan, eliminan células muertas y ayudarán reafirmar esas líneas de expresión que tanto te agobian.
Aquí te presentamos algunas de ellas y sus funciones.
- Mascarilla de Efecto Aclarante: Ayuda absorbiendo el exceso de melanina, eliminando las manchas y pecas.
- Mascarilla Renovadora: Eliminará las células muertas de la capa superficial así como activará y acelerará la renovación celular.
- Mascarilla de Efecto Tensor: Esta mascarilla se aplicará húmeda y al secarse provocará una tensión que favorecerá la circulación sanguínea y la nutrición celular.
- Mascarilla de Efecto Reafirmante: Se aplica húmeda y al secarse provocará una tensión que reafirmará los tejidos.
- Mascarilla Estimulante: Es tan buena que estimula los vasos capilares superficiales y ayuda la nutrición de los tejidos.
- Mascarilla Hidratante: Uno de sus beneficios es que evita la evaporación del agua de la superficie de la piel, creando una barrera de protección y favoreciendo la eliminación de las arrugas y reafirmando las líneas de expresión .
- Mascarilla Exfoliante: Esta maravilla te permite la eliminación de células muertas y secreciones de la piel.
Es muy importante saber que todas tenemos la piel diferente, por lo que la reacción que puedas tener ante alguna de las mascarillas podría ser diferente a la reacción que genere en tu amiga que también se la aplicó.
¿Te interesaría aprender a preparar mascarillas caseras? ¡En el próximo artículo te diremos como, es muy sencillo!