La tendencia sobre el uso de productos naturales, orgánicos libres de químicos cada vez es más fuerte, skinfood o comida para la piel ha llevado estos tratamientos beneficiando también a nuestro cabello ofreciéndonos una gama muy amplia de shampoo, mascarillas, acondicionadores orgánicos , etc. ideales para consentirlo y obtener mejores resultados.
Porque sabemos cuánto te gusta cuidarte recopilamos para ti 5 mascarillas caseras que te ayudaran a lucir un cabello envidiable sin llegar a gastar una fortuna.
Mascarilla de jitomate para restaurar el cabello maltratado
Si tu cabello ha sufrido los estragos de los tintes o utilizas a diario plancha o secadora esta mascarilla le devolverla la vida a tu cabello.
Solo necesitas un jitomate y 2 cucharitas de harina de maíz. Tritura el jitomate hasta volverlo una papilla y agrega la harina hasta formar una pasta. Colona sobre tu cabello húmedo durante 30 minutos, Enjuaga con agua fría
Mascarilla de aloe vera: Reestructura los daños causados por el sol
Lo que necesitas es una cucharada de jugo de limón y la pulpa de media hoja de aloe vera. En un recipiente mezclamos los ingredientes, cuando todo se encuentre bien integrado, lo colocamos en el pelo dejándolo actuar durante 15 minutos y después lo enjuagamos con agua fría. Si usamos esta mascarilla dos o tres veces por semana obtendremos mejores resultados.
Mascarilla con Yogurt natural: tratamiento capilar de limpieza profunda
¿Sientes que cabello no crece rápido? Esto se debe a que los folículos están tapados y necesitas limpiarlos.
Esta mascarilla casera te ayudara a obtener rápidos resultados solo necesitas 4 cucharadas de yogurt natural, el jugo de dos limones y una cucharadita de bicarbonato de sodio.
Mezcla todo en un recipiente hasta hacer una pasta homogénea, ahora con pequeños masajes en forma circular viértelo solo sobre el cuero cabelludo y déjalo reposar por 20 minutos y enjuaga con agua templada. Los ingredientes de esta mascarilla actúan como exfoliantes y limpian los folículos de grasa excedente para mejorar su salud y permitir el crecimiento del cabello.
Mascarilla de plátano con miel: Cabello suave y manejable
Si quieres que tu cabello luzca sedoso y fácil de manejar solo debes usar esta mascarilla dos veces por semana
Necesitas machacar un plátano en un recipiente agregar 3 cucharadas de miel, colócalo en tu cabello durante 30 minutos, lava con tu agua fría y después lava tu cabello con tu shampoo habitual.
Mascarilla de aguacate anti friz
Para lograr que el cabello se mantenga más tiempo sin friz esta mascarilla puede ser tu salvación
Solo necesitas 1 aguacate, una cucharada de aceite de almendras y 1 yema de huevo, mézclalo todo hasta formar una pasta, aplícalo sobre tu cabello, si tienes alguna gorra de plástico obtendrás mejores resultados y déjalo durante 30 minutos, enjuaga y lava con tu shampoo habitual.
Este tratamiento se aplica cada dos semana para obtener mejores resultados