La depilación laser es un tratamiento estético que nos ayuda para eliminar estos vellos que no nos gustan.
Actualmente los centros de depilación son cada dia mas famosos pero también por ello es importante estar seguros que cuenten con la aparatología segura y efectiva.
Por ello te presentamos cuales son los mitos y la realidades sobre el tema de depilación laser asi como el protocolo médico-estético que solo debería realizarse bajo la supervisión de un profesional cualificado.
Desde la definición la depilación láser consiste en la aplicación de una luz intensa y selectiva que tiene la particularidad de atravesar las estructuras de nuestro organismo y concentrar toda su energía en aquellas estructuras de la piel que tengan el color negro para debilitarlo.
MITOS
LA DEPILACION LASER DAÑA LA PIEL .- , En manos expertas, es un método seguro que no daña la piel y elimina, ya que destruye los folículos del pelo, pero no es una radiación que se acumule en el cuerpo, y por lo tanto no tiene consecuencias ni repercusiones.
NO LOGRA ELIMINAR TOTALMENTE EL VELLO.- El láser elimina y destruye el pelo de forma permanente en un alto porcentaje del vello tratado, Solo es necesaria alguna de mantenimiento a largo plazo sesion para eliminar el posible vello residual que pueda permanecer.
ES UN TRATAMIENTO DOLOROSO.- Es un tratamiento altamente tolerado y suave con sensación de calor que se atenúa con un sistema de aire frío. En casos excepcionales y de mucha sensibilidad se puede aplicar una crema anestésica local para evitar molestias.
EL TRATAMIENTO ES CARO.- realmente la inversión depende de la extensión de la zona a tratar, pero seguro que es menor que la suma total del coste de todas las depilaciones tradicionales.
ANTES DE CADA SESION SE DEBE RASURAR EL VELLO.- Antes del tratamiento de depilación con láser debe rasurarse la zona a depilar con rastrillo, de preferencia no con pinzas, cera o maquinas depiladoras caseras ya que arrancan el pelo de raíz y esto disminuiría la efectividad en el tratamiento.