Siempre la hora de comer con los pequeños resulta muy estresante y cansado conseguir que se queden quietos y se comporten por eso me di a la tarea de buscar las reglas basicas.
Anótalos en una cartulina y colócala en la nevera o en la habitación de tus hijos para que las tenga siempre presentes. Premia al final de la semana por el buen comportamiento y asi estimulas
- Antes de cada comida hay que lavarse las manos.
- Poner o quitar la mesa es una tarea de toda la familia, por lo que deben de ayudar, colocando aquello que no corra peligro de romperse.
- Hasta que toda la familia no esté sentada a la mesa, no se puede empezar a comer.
- Siempre hay que usar los cubiertos para coger la comida, no las manos.
- La espalda recta, sin apoyar los codos sobre la mesa y sin subir los pies a la silla es la postura correcta.
- Los puños de la camisa, el mantel o la servilleta del vecino no son los instrumentos para limpiarse la boca. Cada uno ha de usar su servilleta.
- Si hay algo en el plato que no te gusta, puedes apartarlo a un borde del mismo pero nunca fuera y hay que comerse todo lo que te ponen Para ello, poner la ración justa, no les sirvas de mas y si ves que no pueden, no pasa nada porque deje un trocito de filete o unas cucharadas de puré).
- No se puede hablar con la boca llena, hay que respetar siempre el turno de palabra y pedir permiso para hacerlo.
- No podrá levantarse hasta que todos hayan terminado y si la comida se alarga, deberá pedir permiso para hacerlo.
- Siempre después de cada comida y nada más levantarse de la silla y haber ayudado a recoger, hay que lavarse los dientes.