CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 9, 2009.- La Policía Federal detuvo a ocho presuntos sospechosos de haber secuestrado un avión de Aeroméxico en Cancún.
Los pasajeros y la tripulación del avión, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fueron liberados apoyados por un comando de la Policía Federal, quien arribó en helicóptero a la pista 23.
El vuelo 576 de Aeroméxico, un Boing 737 con 104 personas a bordo, aterrizó en la terminal aérea a las 13:40 horas, luego de que varios sujetos amenazaron con estallar una bomba exigiendo hablar con el presidente Felipe Calderón.
Los ocho presuntos secuestradores fueron trasladados al hangar de la Policía Federal.
Ingresaron agentes del Ministerio Público al hangar de la Policía Federal para interrogar a los detenidos y deslindar responsabilidades. Hay 50 elementos de la Policía Federal.
Presentan a presunto plagiario de avión
Vestido con pantalón de mezclilla y camisa blanca el presunto delincuente, quien dijo ser pastor religioso, se mostró sonriente y calmado.
El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García agregó que el presunto delincuente intentaba volar siete veces alrededor del Distrito Federal y hablar con el presidente Felipe Calderón, para alertarlo de los peligros que corría la nación por alguna catástrofe.
En rueda de prensa señaló que el presunto delincuente consideró que la fecha 9 de septiembre de 2009 (9-09-09) era un peligro para la nación, por lo que “el Espíritu Santo” le ordenó detener la nave.
El mandatario destacó el valor con que se condujo la tripulación de la aeronave y la actitud “sensata” y “seria” de los pasajeros; “fue un momento de prueba para todos, para la sociedad y el gobierno, (y) afortunadamente las cosas salieron bien”.
Fuentes : Notimenx.com