Estoy segura que ahora que ya tienes la fecha de la boda y que empiezas a ver la cantidad de cosas por hacer, y los gastos, está a punto de darte un ataque.
Pues bien lo primero es tratar de no estresarte y te planteo algunos tips que serán de utilidad para organizar tu boda perfecta, te recomiendo.
- v Si esta dentro de tus posibilidades contrates el servicio de una planificadora de bodas, ya que ellas tienen los contactos y se pueden ajustar perfecto a tu presupuesto.
- v Las invitaciones pueden crearlas ustedes además de que es tiempo con tu novio en la creación de sus votos y de lo que realmente quieren plasmar en la invitación.
- v En la decoración de las mesas puedes preguntar qué te ofrecen en el local, restaurant, hotel y si no te gustan tratar de ajustar con un poco más de precio el arreglo que realmente quieres.
- v De la decoración de la iglesia lo que se ha hecho y da buenos resultados es averiguar si se van a realizar más bodas ese día y las demás parejas están de acuerdo dividir el gastos de la decoración así todos saldrán beneficiados.
- v Decoración del carro, en lugar de flores que te parece cintas, guirnarlas, o las tradicionales latas.
- v Fotografías. Puedes pedirle al fotógrafo que te de todas las fotos en cd`s así solo imprimirás las que quieras tu poco a poco. Además de que no faltaran entre tus amigos y familiares quienes también las tomen.
- Una idea que vi y me encanto fue que pongas cámaras desechables en las mesas y les pidas se tomen fotos entre ellos así contaras con un montón de fotos si alguna mesa falto.
- v Video en la actualidad los servicios de fotografía ya te ofrecen los dos servicios pero si el presupuesto no lo permite solo se suprime.
- v Banquete: Aquí todo depende del horario en el que tengas planeado la boda.
- Si quieres ahorrar puedes hacer la ceremonia intima, luego invitar a la celebración por la tarde/noche a un aperitivo/ coctel y más tarde a bailar.
- Banquete informal, tipo buffet. Es algo ligero, rápido, sencillo y económico.
- Las bodas de mañana son más costosas que las de noche, ya que muchas veces se junta la comida con la cena.
- Atreverse a lugar típicos de la región permite economizar, ya sea en la playa en la casa de algún amigo.
- v Invitados, realmente vale la pena a detenerse cuantos invitados quieres en la boda, hay bodas de 20 personas que resultan románticas y bonitas. Procura que sea persona allegada a ti y a tu pareja
- v Vestido de novia, debes considerar vestidos que sean de otra temporada, estos normalmente tienen un precio más considerado y son igual de bellos
- v Los precios de los locales para fiesta entre semana siempre son más bajos que viernes y sábados
- v No pierdas nunca de foco el presupuesto que tienes para que no te lleves sorpresas.
- v El DJ estamos de acuerdo que es una de las cosas mas así que podrías hacer una pequeña encuesta y preguntar a los invitados qué canciones les gustaría escuchar y haces una selección incluidas las que a ustedes les gustaría también y alquilas un pequeño servicio de música.
Pero sobre todo no te olvides que es TU BODA y la debes disfrutar y pasarla maravillosamente