Enemigos del deseo

Las relaciones de pareja pueden resultar un tanto complejas, si cada una de las partes lo ve solo desde su punto de vista y no trata de ponerse en los zapatos de la otra persona.

Es muy difícil que como mujer logres una excitación o alcances un orgasmo si no hay antes preámbulo de caricias que te enciendan tanto física como emocionalmente.

Por eso te presento algunos de estos factores que hacer que nuestro libido se vaya al suelo para que logres identificarlo y dar el proceso necesario para que puedan disfrutar en pareja esos momentos .

Prejuicios: Si piensas que las relaciones sexuales deben surgir inmediatamente, sin trabajo y sin hacer nada, es una creencia errónea que te puede llevar a la desesperanza y a la resignación.

Descuido: Para que tú y él no se enfríen, fomenten en su relación las cosas románticas; fuera de la alcoba mantengan un nivel alto de intimidad y dentro de ella lograrán maravillas.

Falsedad: Para mantener tu relación amorosa satisfactoria, debes hablarle a tu pareja sobre lo que sientes y deseas, porque la franqueza abre la puerta de la satisfacción sexual.

Estrés: Si tus preocupaciones crecen, tu cuerpo se queda sin energía y por lo tanto tu deseo se inhibe. La tensión nerviosa quizá es el problema más difícil, porque para solucionarla necesitas cambiar sustancialmente tus actitudes y tu estilo de vida.

Incomunicación: Si los malentendidos y los resentimientos se acumulan, aumenta la distancia entre ustedes dos y se empobrece la sexualidad.

Rutina: Tener sexo determinados días de la semana transforma el placer en costumbre. La sexualidad no es sólo física, deben condimentarla con palabras, juegos, sonidos y diversión.

Bloqueos: Exprésale a tu pareja tus sentimientos de forma directa y clara, tanto los positivos de amor, cariño o alegría, como los negativos de ira, enojo o miedo. Nunca uses castigos, insultos, amenazas, silencios ni malas caras para conseguir algo de tu pareja. Tengan siempre una comunicación que facilite el acercamiento entre ustedes.