Decora tu casa con objetos ecologicos

La decoración se asocia con el medio ambiente y nos muestra su cara más ecológica.

Los textiles de algodón natural  te ayudaran a aportar a tu hogar un ambiente natural . El hogar se llena de pequeños complementos y muebles de auténtico diseño realizados con materias primas naturales.

El vidrio reciclado  marca su compromiso con el medioambiente introduciendo material reciclable en todo el embalaje de sus productos, e incorporando colores orgánicos en sus nuevas producciones.

Las empresas diseñadoras de estos productos se dan a la tarea de elaborar productos a partir de vidrio reciclado extra claro, introduciendo pigmentos naturales o colores orgánicos en todos sus productos.

La empresa Ecomanía se centra en la venta de una gran variedad de artículos ecológicos que van, desde cuencos para la mesa, hasta cubiertos, toallas, sábanas, alfombras de fibras orgánicas, velas vegetales con aromas naturales o marcos de foto.

Se utiliza todo tipo de material como  corcho, coco, bambú, elementos biodegradables e inagotables, además de otros realizados con materiales reciclables que se reconvierten en otro artículo muy diferente al inicial y que tienen un bajo impacto ambiental.

Las lámparas de discos de vinilo son algo innovador y vanguardista a  primera vista, muy pocos descubren de qué están hechas. El resultado es realmente atractivo en este tipo de diseños donde, parcial o totalmente, se reutilizan materiales, ya sea cambiando su fisonomía o el uso que se hace de ellos.

Otro tipo de lámparas esta las diseñadas por  el Chileno  Cristian Domínguez, que con su lámpara “C” de pie, elaborada en mimbre, un material sostenible y renovable, opta por un elemento que aporta una luz cálida, tanto cuando se instala en el exterior como en el interior de la vivienda.

En el ramo textil, al algodón orgánico no deja de sorprender al tacto cuando se toma entre las manos. Existe una gama amplia que va, desde toallas a calcetines.

La gama de colores no es tan extensa como con las prendas que tienen tintes, pero hay que saber que el algodón también se cultiva de manera natural en distintos colores, no sólo en el tradicional blanco. Es un producto muy solicitado, debido al gran aumento de las alergias en niños y adultos.

Recipientes elaborados con bambú como cuencos, bandejas o cubiertos, los podemos encontrar en madera de bambú.

Para exterior existen creaciones también que no hacen mal al medioambiente, como las que nos presenta la empresa Artcromo, que se concentran en una fuente ecológica con forma de “cabeza de Buda”, con circuito de agua cerrado para no desperdiciar ni una gota.

Si lo que buscas es, además, reducir el consumo de agua dentro de casa, la firma sueca Ikea apuesta por un cambio ecológico incorporando en los grifos para el baño aireadores de compensación, unos  artilugios que se colocan en la conducción de agua y reducen su consumo un 50 por ciento.