Ingredientes:
Para la salsa bolognesa
– 1 frasco de 350 gr aprox. de salsa de tomate tradicional
– 500 gr. de carne molida de res (o bien, 250gr. de res y 250gr. de cerdo)
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
– 3 ramas de apio picado
– 3 zanahorias medianas, picadas
– 1 cebolla pequeña picada
– 1 ajo picado finamente
– 1 taza de vino blanco
– Hierbas a la italiana al gusto (albahaca, orégano, mejorana, tomillo, etc)
– Sal al gusto
Para la pasta
– 200 gr. de pasta fettuccine o espagueti
– 2 cucharadas de mantequilla
Preparación:
1. Cuece la pasta, hasta que esté al dente. Una vez cocida, te sugiero la sumerjas en agua fría para cortar la cocción. Después de escurrir, regrésala a la cacerola donde la cociste, con la mantequilla, mueve con cuidado hasta que la mantequilla se derrita, retira del fuego y reserva.
2. En una cacerola caliente, sofríe la cebolla, el ajo, el apio y la zanahoria. Cuando la cebolla comience a verse transparente, es momento de agregar la carne.
3. Una vez, que la carne se ve cocida (ya sin trozos rosas / rojos), es momento de añadir el frasco de salsa de tomate. Mezcla bien, tapa la cacerola, y deja cocinar por cinco minutos. Sazona con un poco de sal. Transcurridos los 5 minutos, añade la taza de vino blanco y las hierbas a la italiana (o las que hayas elegido). Tapa nuevamente y deja cocinar por unos 20 o 30 minutos a fuego bajo, hasta que espese la salsa.
4. Para servir, colocamos en un plato la pasta, y encima, una buena ración de bolognesa. O bien, podemos servir la pasta, y presentar la salsa a los comensales aparte, para que ellos se sirvan a su gusto.
Consejos de cocina:
Para darle más presentación a tu plato de pasta fettuccine con salsa de carne, una vez servida la bolognesa sobre la pasta, espolvorea un poco de queso parmesano.