La buena salud de un perro depende de una serie de cuidados preventivos ante las multiples enfermedades existentes, por ello es muy importante que conozcas estos tipos para mantener siempre feliz y sana a tu mascota.
El baño.- Ademas de ser un momento en el que la mayoría de los perros lo disfruta, les ayuda a pasar con mayor facilidad los periodos de calor. Solamente cuida que el jabon que utilices sea especial para su piel y pelaje.
Cepillado.- El cepillado además de aportarle brillo al pelaje del perro, lo ayuda mantenerse sano, evitando que las garrapatas y pulgas se queden entre su pelo ocasionándole problemas en la piel y nudos en su pelaje.
Cuidado dental.- La masilla dental que se adhiere cerca de las encías, es la responsable del mal aliento del perro. Dentro de esta acumulación se desarrollan bacterias que a largo plazo pueden ocasionar una descalcificación en los dientes. Para prevenir estos riesgos, cepilla los dientes de tu perro con una pasta especial para mascotas.
Cuidado de los ojos.- Limpia diariamente la esquina de los ojos de tu mascota con un algodón remojado en suero fisiológico o agua tibia con el de quitar las secreciones y evitar la aparición de infecciones en esta area.
Vacunas.- La vacunación es la mejor prevención posible contra la enfermedades corrientes que pudiera padecer por ello vacunalo cada año y visita al veterinario regularmente