Esta comprobado que algunos alimentos pueden influir en el estado de ánimo y ayudar a mejorar algunos síntomas relacionados con la depresión leve. No obstante, la depresión es una condición que debe tratarse en forma integral y con asesoría médica.
Según diferentes estudios científicos, hay ciertos alimentos que contienen nutrimentos que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la depresión leve. Entre ellos se incluyen:
• Pescado, atún fresco o salmón por tener ácidos grasos omega-3. También, suplementos de omega-3.
• Chocolate oscuro, ya que contiene teobromina, que activa el sistema nervioso central y tiene un efecto antidepresivo.
• Leche, queso, yogur, huevos y cereales integrales: poseen triptófano, un aminoácido.
•Cereales integrales, los garbanzos, el plátano, las papas, el atún fresco y enlatado, la espinaca, la coliflor, el brócoli, el pescado, la yema de huevo y los pistachos: son alimentos altos en vitamina B6, necesaria para la síntesis de serotonina, un neurotransmisor.
• Queso y lácteos, por ser altos en dopamina, un neurotransmisor que ayuda a disminuir la ansiedad y la apatía, entre otras funciones.
Además de estos alimentos, es importante adoptar hábitos saludables como: realizar ejercicio diariamente, dormir bien y descansar lo suficiente o practicar algún método de relajación como meditación, Tai Chi o yoga.