Cuando emprendemos la titánica labor de decorar la casa de nuestros sueños relamente pensamos que será algo complicado sin embargo no tiene que ser asi. Sigue estos consejos y con calma y un poco de inspiración lograras grandes resultados
1. Planifica con tiempo. Antes de empezar a decorar, toma en cuenta la ubicación de las ventanas, el área de las habitaciones y tus necesidades. Tómate tu tiempo para visualizar el ambiente que quieres lograr ya que, el éxito depende de una buena planificación.
2. Piensa en el futuro. Privilegia tus necesidades presentes, pero también prevé las futuras. Diseña la mejor distribución del mobiliario, de acuerdo con el espacio de cada habitación, y elige muebles que sean versátiles y fáciles de mover, así podrás cambiarlos de lugar según cambien tus necesidades.
3. Persigue la luminosidad. La luz solar es la mejor fuente de iluminación. Además, te permite agrandar la sensación de espacio. Potencia la entrada de luz natural y su circulación por todos los rincones de la casa.
4. Elige tonos claros. Nunca pasan de moda. Blancos y colores neutros tienen la capacidad de reflejar y multiplicar la luz, además de crear ambientes acogedores.
5. Prescinde de estancias. Menos es más. Unifica el espacio porque es mejor tener menos estancias pero generosas, que muchas pequeñas. Además, evitarás circulaciones como recibidores o pasillos.
6. Una unidad decorativa. Si buscas armonía, no proyectes las estancias individualmente. Elige un estilo para los acabados y una paleta de color, decora toda la casa con ellos y matiza con los complementos.
7. Descarta las modas. A la hora de elegir un color, no te dejes llevar sólo por la moda. Blancos, beiges o piedras son apuestas seguras, ya que tienen un carácter atemporal y son fáciles de combinar.
8. Mantén la proporción. Elige los muebles de formas y tamaños proporcionales a tu espacio. Tan contraproducente es un sofá muy grande en un espacio pequeño, como uno demasiado reducido en un ambiente amplio.
9. Unifica los pisos. La unidad de pavimento en toda la casa regala continuidad visual y, de paso, amplitud. Ten en cuenta que los revestimientos lisos, con terminados brillantes, son los que más reflejan la luz.
10. Aprovecha el espacio. Un entrante entre columnas, el espacio bajo la ventana o el hueco de la escalera. No des ningún espacio por perdido y busca la solución que mejor lo aproveche, en función de tus necesidades.