Complementando una dieta equilibrada correr es una de las actividades aeróbicas que te permite quemar grasas más rápidamente.
Si tu deporte es correr te presentamos algunos trucos que te ayudarán a sacar el mayor provecho de este ejercicio:
Correr al aire libre.- Es el mejor ejercicio ya que se oxigena mejor y puedes aumentar tus endorfinas disfrutando el paisaje
Estirar y calentar.- Recuerda que siempre antes de hacer cualquier tipo de ejercicio debemos primero calentar ya que de lo contrario podrás ocasionar una lesión.
Comienza lento.-Para quemar grasa no es necesario correr a toda velocidad. Si correr lento durante 40 minutos o 50 de dos a tres veces por semana quemaras grasa.
Cambia de Velocidad y ritmo.- Para quemar calorías debes varias la intensidad del ejercicio por ejemplo caminar 5 minutos, correr otros 5 y caminar rápido 5 minutos. De esta forma tu cuerpo quemara más calorías.
Usa escaleras o inclinaciones.- Si a tu correr le metes algo de resistencia subiendo unas escaleras o algún lugar cuesta arriba tu cuerpo demandara más energía que obtendrá del tejido adiposo.
Ponle atención a tu cuerpo.- Debes escuchar todo lo que te dice tu cuerpo, ponle atención cuando algo duele y el cansancio que sientes y consúltalo siempre con un doctor para que te haga unos análisis y apruebe el ejercicio que estás haciendo.
Constancia.- Recuerda que para obtener resultados debes ser contante , no son resultados inmediatos pero si seguros además una vez que empieces te sentirás mejor el resto del día y eso te motivara.