Ingredientes:
- 4 chayotes medianos
- 2 cucharadas soperas de mantequilla (mas otro poco para engrasar el molde)
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 8 rebanadas de jamón
- 1 taza de crema ácida
- 8 rebanadas de queso blanco
Preparación:
Parte a la mitad por lo largo los chayotes y colócalos en una cacerola. Cúbrelos con agua y cuecelos hasta que estén suaves (aproximadamente 40 minutos). Sácalos del agua y déjalos enfriar un poco.
Calienta del horno a 180°C/350°F. Pica finito la cebolla y el ajo, y corta el jamón en trozos pequeños. En una sartén, derrite la mantequilla y fríe la cebolla, el ajo y el jamón hasta que estén ligeramente dorados.
A cada una de las ochos mitades de chayote quítale la semilla (la cual se puede comer o descartar) y con una cuchara saca la mayor parte de la pulpa de manera que parezca un pequeño bote vacío. Agrega esta pulpa de chayote a la mezcla en la sartén y fríela un poco, hasta que se haya evaporado la mayor parte del agua de la pulpa.
Engrasa un molde para el horno con un poco de mantequilla y coloca las mitades de chayotes vacíos en el molde. Rellena cada mitad con la octava parte de la mezcla frita. Encima de cada una coloca una cucharada sopera de crema ácida y una rebanada de queso. Mételo al horno y déjalo unos 15 minutos, hasta que los chayotes estén calientitos y el queso se haya derretido.