La mayoría de las personas sabemos que una buena dieta, incluye una considerable porción de fibra, igual sabemos que esta se encuentra en leguminosas, verduras, frutas secas y en algunos frutos secos, pero lo que no sabemos exactamente es en que nos ayuda y que beneficios trae para nuestro organismo.
Es por ello que me di a la tarea de investigar todo lo bueno de la fibra y te presento las características principales que nos hace considerar incluir en nuestra dieta diaria una muy buena porción de fibra:
- Equilibra la flora intestinal, al no ser digerible pasa intacta al intestino grueso formando un aporte importante de nutrición a las bacterias beneficiosas que se encuentran en ese lugar.
- La fibra ayuda a producir mayor sensación de saciedad, lo que sirve para el tratamiento del sobrepeso.
- De acuerdo con algunos estudios, existe una relación entre un corazón sano y el consumo considerable de fibra.
- Es una gran fuente de energía y ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.
- Ayuda a prevenir el estreñimiento y las enfermedades relacionadas con el mismo, como el cáncer de colon, diabetes, obesidad y problemas cardiovasculares entre otros.
Sin embargo hay que recordar que para lograr un mejor efecto sobre nuestra salud, es recomendable acompañar esta dieta con una buena ingesta de agua y la práctica de ejercicio.