Cuando estamos en una dieta para bajar de peso y estamos ya por llegar a nuestro peso ideal hay que ser contante y firme.
Debemos tener en cuenta que es beneficioso y que en ninguna manera debe convertirse en un castigo, es cambiar hábitos y mantener una actitud positiva.
No es necesario estresarse con pequeños fracasos durante la dieta como tampoco es bueno vivir en dieta perpetua, debes comer equilibradamente.
Por ello te presentamos algunos tips para mantenerse dentro de los límites de nuestro peso, sin sentirnos agobiadas os dejo hoy.
- Comer los tres tiempos de comida, ingiriendo los alimentos despacio, degustando y mascando bien. Tomar suficiente agua y optar por más frutas y vegetales así como carnes blancas.
- Como meriendas pequeñas ensaladas y porciones de frutas. Los médicos han informado sobre el nocivo efecto de no merendar o de hacerlas un momento de degustar excesivas calorías.
- Si vas a una comida por la noche, come algo liviano en casa antes de marchar, eso ayudará a no ir con mucha hambre y llenarse de alimentos ricos en calorías. Si te sientes levemente llena podrás consumir lo que te apetezca en pequeñas porciones, en eso está el secreto, de todo un poco.
- Debes optar por caminar, las caminatas tranquilas luego de cenar contribuyen a quemar calorías y ayudan al control del estrés, este último una de las causas de nuestras ansiedades convertidas en hambre.
- No comas mientras ves la televisión o lees tu revista favorita, la distracción te hace comer más y más rápido.
- No aflojes el cinturón luego de comer por mucho que te lo sientas ceñido, eso es un permiso al cuerpo para sentirse liberado de engullir más comida.
- No te castigues como si la dieta fuera una condena de por vida, puedes planearte algunos pequeños pecaditos como un trozo de tarta, un batido de chocolate, unos caramelos, una vez por semana y en pequeñas cantidades.
- Mantener una actitud positiva es importante. Comemos para vivir de ninguna manera vivimos para comer, pero tampoco nos atormentemos solo contando calorías.