Se ha desarrollado un spray nasal de uso sencillo en base a testosterona, que estimula el deseo sexual a nivel cerebral. Pronto estará disponible en las tiendas.
Un grupo de científicos crearon un estimulante sexual: el viagra femenino, que estará disponible en forma de spray nasal medicado.
Los fabricantes afirman que aumentará el deseo en el cerebro y también el flujo sanguíneo hacia los órganos sexuales.
Se estima que hasta un 30% de las mujeres sufren de anorgasmia, que es la imposibilidad de alcanzar un orgasmo.
El tratamiento, llamado Tefina, está basado en testosterona y necesita ser administrado en dosis de pequeñas gotitas a través de las fosas nasales al menos dos horas antes del sexo, y se espera que funcione durante las siguientes seis horas.
Los investigadores dijeron que no esperan efectos secundarios y agregaron que no debería tener efectos negativos si una mujer no tiene sexo después de administrar el aerosol.
Tefina está siendo desarrollado por la empresa canadiense Trimel y está respaldado por científicos de la Case Western Reserve University, en EEUU, y la Universidad de Monash, en Australia.
Se ha demostrado que para las mujeres con bajo deseo sexual, la terapia de testosterona no sólo mejora el deseo sexual y la excitación, sino que también aumenta la capacidad de una mujer para llegar al orgasmo.