Durante esta cuarentena las crisis personales van en automento conforme van pasando los días, el hecho de estar a la expectativa y encerrado en casa desatan diversos factores que dañan de alguna manera nuestra salud mental.
La decisión de pedir ayuda no siempre resultará del todo fácil, y más si se trata de ayuda profesional ya que aveces se auto declara fracaso o debilidad.
Buscar ayuda en algún profesional es aún más complicado, ya que por lo general necesitas sentirte en confianza para abrir al 100% tus emociones pero es de considerar como un buen acto de madurez.
Ahora bien, está comprobado que las personas somos sociales por naturaleza y el estar en casa 24 horas por la cuarentena nos puede resultar algo complicado e incluso perjudicial para nuestra salud.
¿Cómo identificar las razones por las que necesitas apoyo emocional?
- Afrontar situaciones de pérdida
Si bien puedes estar pasando por un período delicado, quedarse sin empleo, sin ingresos o incluso perder a algún familiar por este virus puede resultar de algún modo depresivo por lo que platicar de este sentir con un experto te puede ayudar a soltar todas esas emociones.
2. Desarrollar habilidades para un mejor control de conflictos
Esto va principalmente para parejas, si bien es una realidad que en la actualidad muchas parejas están enfrentando crisis
3. Mejorar la comunicación con los hijos o familiares
¿Te sientes identificado? A veces la paciencia se pierde un poco con el encierro, pero hay maneras de solucionarlo
4. Crisis de ansiedad
Somos seres sociales, acostumbrados a un ritmo de vida y de nuestro espacio. Estar todo el día viendo las horas pasar puede llegar a ser de cierto modo desesperante al grado de sufrir crisis nerviosas por ansiedad que pueden ser ayudadas por un experto.
5. Miedos internos
Ahora con todo este tema del COVID19, los miedos están a la orden del día. Eso genera insomnios, pérdida de apetito, aumento de peso, depresión, ansiedad,. ¡Es momento de pedir ayuda!
Si necesitas ayuda de un experto no dudes en pedir ese apoyo, no tengas temor de ser juzgado. Al contrario, debes de sentirte orgulloso de poder detectarlo y con la madurez suficiente para ser tratado.
Hoy en día la terapia ONLINE es una alternativa bastante buena en tiempos de cuarentena. ¡Anínmate!