Uno de los métodos más efectivos utilizados para quemar grasas es reducir la ingesta de carbohidratos por dos semanas y comer cinco veces al día proteínas magras tres comidas y dos refrigerios: pollo, pavo, pescado y huevos.
También, para bajar en poco tiempo se recomienda reducir la comida con almidón, como papas, arroz blanco, pastas y pan blanco. Según los nutricionistas, tu cuerpo almacena por tres días los carbohidratos. Si reduces su ingesta y realizas ejercicio, empezaras a quemar calorías.
Al realizar esta dieta, los expertos en nutrición recomiendan comer vegetales y granos, para que el cuerpo y el cerebro tengan suficiente energía. También, tomar suficiente agua es importante, a fin de aumentar el metabolismo.
Todo esto puede sonar atractivo, pero si quieres perder peso y quemar grasa de una forma saludable, es necesario comer una variedad de carbohidratos que sean fuente importante de nutrientes frutas, vegetales, granos y leche dentro de una dieta con calorías controladas.
Hay personas que lo único que hacen cuando empiezan una dieta intensiva es pesarse. Si de verdad quieres reducir necesitas hacer alguna actividad física
- Haz trabajar a tu corazón. Correr, andar en bicicleta, nadar y caminar queman muchas de calorías y además consigues seguir quemando calorías luego de terminar tu sesión de ejercicios. Las guías de actividad física del 2008 para americanos recomiendan tratar de hacer por lo menos 150 minutos a la semana de ejercicio a una intensidad moderada o 75 minutos a una intensidad vigorosa.
- Agrega un poco de pesas a tu rutina. Los ejercicios de resistencia, como flexiones, sentadillas, estocadas y abdominales te ayudan a quemar calorías.
- Bebe suficiente agua. Tu estómago se sentirá lleno y reducirás la cantidad de bocadillos entre comidas. Incluso, hay gente que confunde sed con hambre. Si te mantienes bien hidratada,
- Duerme lo suficiente. Si estás muy cansada, tu cuerpo trabajará en forma lenta, conservando las calorías y sin quemar grasas. Por otra parte, cuando uno está cansado, suele comer cualquier cosa.
- No bebas calorías. Las bebidas también aportan calorías. Trata de limitar el consumo de bebidas con azúcar, grasas o alcohol y reemplázalas por agua.