Se pueden perder 6 kilos casi sin darte cuenta no hace falta modificar tu menú ni empezar a comer cosas nuevas. Sólo tienes que modificar estos hábitos por otros más saludables y veras los resultados en 30 dias.
La nueva tendencia para bajar de peso apunta a lograr una alimentación más saludable, a través del reemplazo de ciertos alimentos con alto índice de grasa, azúcar o calorías, por otros igualmente sabrosos pero más sanos.
Según los expertos, de esta forma no sólo se logra bajar de peso sino que se evita el efecto rebote.
1. Deja las bebidas azucaradas: pederas 1.4 kilos
Con sólo dejar de tomar una bebida azucarada o gaseosa por día, podrías perder 227 gramos por semana. Según estos cálculos, en un mes, con dejar las gaseosas podrías bajar casi 1,4 kilos.
2. Beber leche descremada: perderas 1.46 kilos
Esto aplica a excepción de los niños menores de 12 años, nadie debería tomar leche entera porque contiene 8 gramos de grasa por porción; 5 gramos corresponden a grasas saturadas que taponan las arterias. Además, contiene 60 calorías más que la leche descremada
Los lácteos proveen diferentes beneficios a la salud, como mejorar la salud de los huesos. Entre los nutrientes que poseen se incluyen: calcio, potasio, vitamina D y proteínas. Además, los lácteos reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular y de diabetes tipo 2, además de controlar la presión arterial en los adultos.
3. No comer papas fritas: perderas 1.46 kilos
Eso es lo que podrías adelgazar si dejas de comer una porción de papas fritas cada día. Por semana, llegarías a perder 340 gramos. La comida frita tiene más calorías y grasa que la que se prepara al horno, hierve o a la parrilla. Además, para quedar satisfecho, comes más que si lo prepararas de otro modo.
4. Dejar el café “latte” grande: bajaras por mes 454 gramos
Tomar un café “latte” grande cada mañana, sin duda te hará aumentar tu talla, Incluso si no le agregas azúcar, un café “latte” grande tiene alrededor de 290 calorías, en cambio, un café negro tamaño regular no tiene ni una caloría. Si le agregas la mitad de leche descremada, sumarás 40 calorías.
5. Evitar el aderezo para las ensaladas: bajaras 680 gramos
Nada mejor que una ensalada para comer saludable. Sin embargo, agregarle aderezo puede sumar muchas calorías. Una porción de un aderezo para ensaladas ya envasado tiene aproximadamente 150 caloriás. La persona promedio usa hasta media taza de aderezo, lo que significa sumar 450 calorías.
Si comes por semana un promedio de tres ensaladas, podrías ahorrar hasta 1350 calorías por semana, si evitas los aderezos comerciales. En su lugar, rocía un poco de limones frescos o limas sobre la ensalada y obtendrás una sabrosa comida.
6. Olvídate de los helados: bajaras 900 gramos
Los helados contienen alto porcentaje de grasas y azúcar. Un helado de media taza contiene 145 calorías.
En lugar de irte a dormir con un bote de helado mientras miras televisión o lees un libro, opta por una taza de moras frescas. Una taza de estas pequeñas y deliciosas frutas, como los arándanos, las frambuesas o las fresas, tiene menos de 50 calorías.