El té es una bebida con que viene de 5 mil años atrás para aliviar el alma y el cuerpo.
En la China, el té ha servido para fines medicinales desde la antigüedad. La ciencia moderna ha confirmado los posibles beneficios para la salud del té.
Las hojas de té contienen una mezcla de sustancias, entre ellas, compuestos antioxidantes conocidos como polifenoles que podrían ofrecer algo de protección contra lo siguiente:
Cáncer: El té verde podría ayudar a evitar el cáncer gástrico, pancreático, de vejiga y de ovario. Las investigaciones indican que la razón sería por las catequinas, o polifenoles que parecen tener propiedades para combatir el cáncer y promover la salud. El té verde, en especial, es rico en catequinas.
Enfermedad cardiovascular: El té verde podría disminuir el colesterol y los triglicéridos. Se ha vinculado al té negro y al verde con menos riesgo para ataque cardiaco y accidente cerebrovascular.
Caries: El té verde destruye a las bacterias que pueden contribuir a las caries. Además, ayuda a evitar la formación de la placa dental.
Enfermedad de Parkinson: La cafeína presente en el té ayuda a evitar la enfermedad de Parkinson o a hace más lento su desarrollo, posiblemente porque aumenta la agilidad mental o la capacidad de la sustancia química cerebral conocida como dopamina.
Las personas que no beben té quizás deseen tomar una taza por los posibles beneficios para la salud. El té puede prepararse con una bolsa o con hojas. Si optas por el té en botella o lata, ten cuidado con la cantidad de azúcar y el alto contenido calórico de esos.