Por fin el momento ha llegado que dejes atrás cualquier pretexto o escusa que no te permita activarte y empezar hacer ejercicio.
Por eso te presento algunas reglas que tienes que cumplir paras salir de estado de inactividad y animarte a sacudirte las sabanas y el desanimo y comenzar ya.
1.-Antes de entrenar, come algo rico en energía, una barrita de cereal, una rebana de queso panela
2.- Empieza poco a poco, corre sobre un camino mas tranquilo y en donde puedas medir la distancia recorrida,
3.- Puedes empezar con rutinas de 3 veces por semana pronto empezaras a notar los cambios y tu misma querrás incrementar los días.
4.- Haz ejercicios con los que te sientas a gusto y que disfrutes en ningún momento se trata de sufrir
5.- Si puedes ser acompañarte por alguna amiga que le inicie igual que tu, será mas fácil y siempre habrá alguien que te este motivando y al que tu apoyes también.
6.-Empieza con ejercicios que te permiten acondicionar tu cuerpo sin quedar exhausta, este es un proceso que tiene que ir en aumento.
7.- Lo recomendable es empezar el dia con ejercicio pero si tu rutina diaria no te lo permite, busca algún deporte que puedas practicar por las tardes o noche.
8.-Puedes cambiar de ejercicio cuando no te sientas a gusto o estes harta de practicar lo mismo siempre, hay una variedad infinita de entrenamientos que pueds practicar. Tambien puedes dividir los tiempo y hacer algo en la mañana y algo en la tarde.
9.-La actividad física para que rinda frutos tiene qu practicar por lo menos 30 minutos diarios, aumenta poco a poco la duración y la resistencia.
10.- El tomar por lo menos 2 litros de agua al dia y mantener una dieta balanceada te ayudara a la hora de hacer ejercicio.