Definitivamente mantener una buena alimentación es clave para hacer frente a la sensación de hinchazón abdominal en cualquier época del año.
En este sentido, los expertos recomiendan una serie de hábitos sencillos y fáciles de aplicar:
- Manten horarios: Es posible solo tienes que procurar establecer horarios regulares en las comidas.
- Despacio. Conviene comer lentamente y no hablar en exceso durante las comidas para evitar tragar demasiado aire. No utilizar popotes para beber.
- Alimentación. Incorporar alimentos que ayuden a reducir la sensación de hinchazón abdominal: yogur con bifidus, cereales integrales, fruta fresca, hortalizas…
- Cocina sana. Intenta escoger cocciones suaves (al vapor, plancha, horno, wok) que se digieren mejor que las más elaboradas, evitando fritos, grasas, salsas y picantes.
- Bebe agua. Mantener una buena hidratación bebiendo un mínimo de 1,5 litros de agua al día .
- Mantente en forma. Aprovechar para realizar actividad física de forma cotidiana: hacer paseos en bicicleta y excursiones, nadar, etc.
Pero además, de la incorporación de hábitos nutricionales adecuados, una utilización inteligente del guardarropa es fundamental para no tenerle miedo al espejo:
-Colores: son buenos aliados para estilizar la figura. Es mejor optar por tonos unicolor, en gama o tonalidades de la misma intensidad, dejando siempre para la zona abdominal los más oscuros.
-Complementos: actúan como captadores de imagen y atraen la atención a otras zonas del cuerpo (foulards, collares, zapatos, pendientes, etc.).
-Con cinturón. Evita los que son muy estrechos o demasiado grandes, los ideales tienen entre 2 y 4 cm. Mejor colocarlos ladeados y optar por hebillas planas de líneas redondeadas. Intenta, además, evitar los brillos.
-Brillos y pedrerías: mejor utilizarlos de la cintura hacia arriba.
Con todos estos consejos seguramente te sentiras mejor y podras obtener esa desinflamacion y sentirte segura .
fuente:hola