Cross Fit te pone en acción

crossEl Cross Fit es un deporte que combina varios ejercicios con resortes para marcar el abdomen, cuerdas para saltar y dejar unas piernas fuertes con  sogas para escalar, girar neumáticos, cargar objetos pesados ; cuando te vuelvas a subir a una báscula peses lo mismo que una pluma y al final puedas levantar tu propio peso para complementar la rutina.

El CrossFit no es un conjunto de actividades físicas fáciles, ya que requieren de mucha fuerza, condición, velocidad y dedicación de tu parte, las habilidades las puedes ir adquiriendo con el tiempo y dependiendo de la constancia que tengas para realizar los ejercicios.

Por suerte, las rutinas van cambiando día con día para que conforme avances en el programa vayas consiguiendo todas las aptitudes que necesitas y obviamente el cuerpo de infarto que llevas buscando desde hace tiempo, a este conjunto de actividades diarias se les llama ‘WOD’ (Workout of the Day) o rutina del día de las que debes de tener un registro para tu progreso.

El ‘WOD’ incluye varios ejercicios que ya conoces y que en algún momento de tu vida los prácticaste, como sentadillas aéreas, de esas que das un brinco en lo que doblas las rodillas.

Las extensiones hacia atrás en donde llevas alguna de tus piernas detrás del cuerpo en lo que la otra está doblada y haces cambio.

Los brinquitos de rana suenan divertidos pero son pesados, ya que te recuestas en el piso, extiendes tus piernas hacia atrás, haces una lagartija, regresas las piernas quedando en cuclillas, das un brinco y vuelves a repetirlo.

Flexiones, ya sabes, pecho al piso, brazos abiertos con codos al techo y puntas de los pies como clavadas al suelo.

Saltar la cuerda como cuando éramos niñas y salíamos a jugar.

Abdominales en donde te suspendas primero en una barra paralela al suelo en donde quedes colgada y logres tocar con las rodillas las puntas de tus codos.

Colgarte de los aros con piernas extendidas y hacer varias repeticiones para que tomes una firme decisión.

Las barras deberás sujetarla y cargar tu propio peso hasta que tu mentón quede a su altura.

Para los glúteos perfectos unos ejercicios específicos  que consiste en estocadas y sentadillas.

Los ejercicios de ‘cardio’ como correr, para eliminar esas calorías que hemos estando acumulando.

Remar es otra de las actividades que puedes hacer para manener tu corazón sano y para esto existe un aparato que te facilitará las cosas.

Con la ayuda de una barra con peso a los extremos, pesas y una pesa bala podrás quitarle carga a la báscula y darte a ti una figura más ligera.

Ahora ya sabes, necesitas un entrenamiento de ganadores que sólo te llevará una hora diaria, pero los resultados se quedarán contigo para toda la vida y no hay mejor premio que la satisfacción y alegría que eso te cause.