Las mujeres con confianza en nosotras mismas, sabemos que al aceptamos como somos, resultamos atractivas. Y es que las mujeres no mejoramos nuestro físico por moda si no por cuidar tu salud, estar más cómoda y lucir bella.
Por lo mismo cada parte de tu cuerpo merece la atención necesaria y una de esas partes importantes es tu busto, tan sólo piensa que es tuyo, siéntete orgullosa de él, lúcelo y compártelo.
Por eso a continuación te damos una rutina de mancuernas que será la mejor forma de fortalecer los músculos que sostienen a tu pecho. Lo único que necesitas son unas pesas de máximo 2.5 kilos y una banca o el suelo.
1- Parada frente a la pared con los brazos extendidos al frente y las manos apoyadas sobre una superficie lisa. Flexiona los codos hasta que el pecho toque la pared y regresa a la posición anterior. Es importante que sientas que el mayor esfuerzo recae sobre los músculos pectorales.
2- Sentada con la espalda recta y la planta de los pies apoyados en el piso, entrecruza los dedos de tus manos a la altura de tu pecho y levanta los brazos hasta la altura de los hombros como si fueran alas de mariposa. Repite a intervalos de 10 sin descansar.
3- En la misma postura anterior, une la palma de las manos y empuja con fuerza una contra la otra. Aunque no lo parezca este ejercicio trabaja directamente sobre los pectorales y es verdaderamente efectivo cuando ante cada empuje percibes el movimiento de los pechos.
4- En la misma postura anterior, estira un brazo hacia arriba, tirando con fuerza, mientras el otro hace contrapeso hacia abajo. Alterna los brazos y repite sucesivamente.
5- De pie, con la espalda recta, extiende los brazos al frente y realiza el ejercicio de la tijera que consiste en cruzar los brazos reiteradamente. No vale pararse a descansar hasta que no hayas concluido el intervalo que puede ser de 10 a 15 repeticiones.
6- Ahora acostada en el piso combinando el movimiento de cruzar los brazos con el desplazamiento de éstos de arriba hacia abajo. Es decir a la par que vas cruzando los brazos, vas subiendo de a poco hasta la altura de la cabeza y luego los vas bajando hasta el tronco.
7.- Sentada en el piso tome una banda elástica y jale haciendo resistencia con la banda abriendo los brazos lo mas que puede sin hacer molleo.
8.- En la misma posición pero ahora con la banda haciendo resistencia en los pies jale ambas brazos hacia atrás jalando de la banda lo mas que pueda y regresando a la posición original.