Este estilo de caras tiene la particularidad de tener la mandíbula muy angular y notoria por lo que los cortes que le favorecen son:
El cabello en forma de rizos resalta tu mandíbula en cortes largos. Procura que los rizos inicien o se marquen más por debajo de la línea de los ojos y que terminen en capas.
El cabello ondulado se ve bien en pelo largo, aunque también luce bien si está cortado a la altura de la mandíbula y suavemente ondulado.
También puedes lucir un corte corto puntiagudo.
Busca estilos que lleven capas y que inicien desde la línea de la mandíbula y hacia abajo.
El cabello liso y largo debajo de los hombros contrasta la fuerte línea de la quijada, pero no lo combines con un fleco. Haz un partido a la mitad como cortina y utiliza un peinado que vaya en los lados de la cara, y no atrás.
Prefiere un partido cargado a un lado en lugar de centrado.
Evita cortes de una sola medida en el fleco especialmente los que llegan a la barbilla sólo harán que tu cara luzca más cuadrada.
Si lo que quieres es un fleco, úsalo de lado y no recto.
El cabello recogido en cola de caballo aleja todo el pelo de tu cara, por lo que la quijada se ve muy prominente. A menos que sea por comodidad, evita este peinado express.
Si no quieres que tu cara se vea más cuadrada, evita los cortes que terminen a la altura del ángulo de la quijada. Mientras más abajo, mejor.