El peinado que ha causado una revolución es el pompadour.
Aunque inicialmente era un peinado diario este estilo surgió gracias al aristócrata y amante de Luis XV de Francia, Madame de Pompadour. Este tiene una gran masa de cabello sobre la frente que se crea a partir de la extensión del flequillo.
Despues tuvo gran auge en los años 40 cuando las grandes divas del cine de Hollywood y los chicos estrellas lo llevaban que ya largo o corto.
Muchas son las famosas que se han unido a este estilo de corte tan sofisticado tal es el caso de la cantante y actriz Miley Cyrus que desde que se deshizo de su larga cabellera el año pasado y adoptó este nuevo ‘look’, no paró de subir fotos de ella presumiendo su nueva e intrépida imagen como si fuera digna de ser imitada.
Este peinado tienes varias versiones más sobrio y discreto como el de Marion Cotillard con apenas una elevación sobre la frente del cabello, y hay Pompadour que Pompadour como quien diría, en realidad ya puestas a llevarnos algún peinado está permitido experimentar tanto como deseemos para lograr originalidad en un peinado clásico como éste.
Puedes ponerle mucho volumen y hacerlo mas llamativo colocando el cabello de punta.
Hay quienes incluso se dejan por completo calva para lucir a todo lo que da su arriesgado fleco.
Este corte tiene un ‘sex appeal’ logrando que siempre te veas guapa a pesar de lo extravagante y alocado del ‘look’.