El deporte de remo ha sido considerado durante mucho tiempo como una actividad solo para hombres, sin embargo las mujeres han encontrado en este deporte un ejercicio excelente para tonificar y al mismo tiempo divertirse.
El remo es un deporte que ayuda a fortalecer los músculos superiores como los inferiores que sirven para otras actividades como la natación, ciclismo, etc.
Ayuda a incrementar la movilidad y la flexibilidad además de fortalecer el tono muscular y poder obtener volumen de masa.
Algunos de sus beneficios son:
- Los músculos superiores e inferiores trabajan al unisonó.
- Mejora la salud cardiovascular ya que aumenta la frecuencia cardiaca.
- Haces un trabajo aeróbico que ayuda a mantener un entrenamiento.
- Los músculos que se trabajan son los posturales, estabilizadores y por lo tanto la espalda sale beneficiada.
- Excelente ejercicio para quemar calorías.
- Este ejercicio implica el mínimo riesgo de sufrir lesiones y si ofrece un alto porcentaje de trabajo muscular.
- Con el remo se trabajan varios grupos de músculos como cuádriceps, glúteos, hombros, espalda, bíceps.
- Este ejercicio es una excelente terapia para la rehabilitación ya que su impacto es menor principalmente en corredores.
- En promedio en una hora con este ejercicio quemas alrededor de entre 400 a 800 calorías.
Como te dijimos lo más divertido del remo es que si tienes algún lugar donde se practique al aire libre el trabajo en equipo y probar con la resistencia real del agua además del paisaje te resultara muy relajante.
La acción de remar se puede dividir entre el énfasis con las piernas, el balanceo del cuerpo, el énfasis a través del tiro de brazo y la recuperación.
Recuerda debe ser algo que te guste y que te ayude a estar en actividad este es un ejercicio que tiene muchos beneficios además del paisaje conocer nuevos amigos y bajar de peso tonificando tu cuerpo.