Ahora que empezamos a a sentir en muchas partes los cambios de temperatura es normal que nos gane la flojera y prefiramos quedarnos 5 minutos mas en cama calentitos antes que levantarnos y salir a correr con el aire frio en el rostro.
Debemos tomar en cuenta algunos tips para no enfermarnos y poder seguir salir ha hacer ejercicio al aire libre
Es importante que dependiendo de la estación en la que te encuentres sigas algunos tips para correr, por ejemplo, en invierno.
Invierno y verano quizás se traten de las peores estaciones del año para realizar nuestros entrenamientos al aire libre.
Algunos tips para correr en estas estaciones del año son:
- La respiración es muy importante, para evitar el dolor de garganta inspira por la nariz y espira por la boca.
- Abrígate bien, los materiales especiales para correr vienen muy bien como, por ejemplo, las mallas o los gorros. Los materiales especiales ayudan a que no se acumule el sudor y a que transpire nuestra piel.
- Si llueve o hay una gran humedad puedes optar por llevar un chubasquero o algún tipo de material que te proteja.
- Intenta cubrir determinadas zonas del cuerpo que desprenden mucho calor como pueden ser las manos, las orejas, la cabeza, etcétera.
- Ya sea en verano, en primavera, en invierno o en otoño, trata de hidratarte bien correctamente. Porque sudes menos en invierno no quiere decir que debas tener menos en cuenta este apartado.
- Cuida tus zapatillas, si llegas de correr y están mojadas pónlas a secar.