El colágeno hidrolizado es un polvo inodoro que se disuelve fácilmente en agua, es similar a la gelatina, procedente de las mismas fuentes pero no comparte las propiedades gelificantes de la gelatina.
Es fabricada a partir de tejidos animales tales como vacas, cerdos, peces y aves de corral , es muy rico en proteínas y tiene numerosos beneficios de belleza y de salud.
Contiene 8 de los 9 aminoácidos esenciales por lo que es un suplemento de comida perfecto para el control de peso.
El colágeno hidrolizado ayuda a retener la humedad de la piel y del cabello. La piel se vuelve más suave, se protege de la desecación ya que el colágeno es menos irritante para las membranas mucosas, en comparación con los tensioactivos convencionales.
Aumenta el brillo del cabello y permite absorber los tintes más fácilmente. También protege la estructura del cabello cuando se blanquea o se realizan permanentes.
Tiene efectos positivos sobre la salud de las articulaciones ya que muestran quienes los usan una mejora significativa en la movilidad articular y la flexibilidad después de un tratamiento de 12 semanas con hidrolizado de colágeno
Las áreas donde las mejoras fueron reportados incluyen en las rodillas, las caderas y los hombros, sobre todo al subir escaleras o levantar objetos por encima de la cabeza.
Tiene una composición de aminoácidos muy similar al material que se encuentra naturalmente en las articulaciones del cuerpo.
Tomar colágeno para el tratamiento de molestias en las articulaciones debe llevarse a cabo bajo supervisión médica.
El colágeno hidrolizado puede ser útil en el tratamiento de la osteoporosis ya que ayuda a aumentar el colágeno natural como resultado de la suplementacion