Los beneficios que puede aportar el tomate a nuestra vida están la mejora de la vista, una buena salud intestinal, hipertensión arterial baja, ayuda a la diabetes y mejoras en los problemas de la piel y las infecciones del tracto urinario.
- Comer diario tomate proporciona gran número de antioxidantes, además es una rica fuente de vitaminas y minerales .
- El consumo regular de tomate ha demostrado que disminuye los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos en la sangre. Estos lípidos son los principales culpables de las enfermedades cardiovasculares ya que dan lugar a la deposición de grasas en los vasos sanguíneos.
- Los dos componentes principales de los tomares el acido cumarico y el acido clorogenico sirven contra las nitrosaminas que se producen en el cuerpo al fumar y que son los principales agentes cancerígenos en el humo del cigarrillo.
- La vitamina A que tiene el tomate ayuda a mejorar la visión, la prevención de la ceguera nocturna y la degeneración macular.
- Ayuda a mantener el sistema digestivo saludable y previene contra el estreñimiento y la diarrea.
- Reduce el riesgo de desarrollar hipertensión.
- Ayuda al mantenimiento de dientes sanos, huesos, pelo y piel.
- El uso del jugo de tomate sirve para curar quemaduras. Así como tomar jugo de tomate todos los días protege la piel contra los rayos UV.
- Reduce las infecciones del tracto urinario así como el cáncer de vejiga.
El consumo del tomate puede ser crudo o en alimentos procesados como la salsa de tomate y el puré.
El consumo diario da a nuestro organismo las vitaminas y minerales necesarios.