Sin duda el papel tapiz es una de las mejores formas para decorar los espacios, ya que además de su diversidad en colores, varían en sus tipos y características lo que permite que sean adaptables a casi cualquier estilo y ambiente.
A continuación te presento los diferentes tipos de tapiz que existen en la actualidad para que tú elijas en que mejor se adapte lo que buscas y estilo.
Papel normal.- Se compone únicamente de papel por lo que se vuelve ideal para quienes renuevan su decoración constantemente. Es muy recomendable para tapizar muebles y su calidad va en función de su grosor.
Papel vinilico.- Esta conformado por una capa fuerte de vinilo, lo que lo hace totalmente resistente al calor y a la humedad, es de fácil limpieza por lo que es muy recomendable para cocinas y cuartos de baños.
Estucado vinilico.- Es ideal para los dormitorios gracias a su gran variedad en estampados. Su composición es la misma que la del papel vinilico pero mucho más fuerte, resistente y duradero.
Espumante vinilico.- Tiene su base en el vinilo, pero su acabado es muy parecido al de pintura oleo. Es ideal para cualquier área del hogar por su durabilidad y variedad en diseños.
Papel japonés.- Es el más resistente y duradero de todos los papeles, incluso puede llegar a durar una multitud de años. Sus tonos neutros se convierten en la opción ideal para las paredes. Además su limpieza es totalmente sencilla utilizando únicamente agua y jabón.
Papel de tela.- Están hechos a base de papel junto a una cubierta de textil, por lo que su resistencia dependerá de la capa de tela que contenga. Por sus características son un excelente aislante de ruido y humedad, lo que lo convierte en el preferido para las habitaciones.
Papel de corcho.- Este tapiz combina el papel con una fina lámina de corcho, que gracias a sui porosidad se vuelve resistente a la humedad. Al igual que el papel japonés puede durar largos años.