Cuando un bebe llega a casa la vida de cualquier persona resulta un hecho que revoluciona todo.
Queda claro que tu vida ha cambiado y es posible que al principio parezca casi imposible atender al pequeño y cumplir con otras áreas de tu vida.
Sin embargo esto no debe preocuparte tomarse las cosas con calma es lo mas importante en estos casos .
Por ello te presentamos esta guía básica para que disfrutes al máximo la experiencia de ser madre.
- Apóyate en tu pareja, pídele que te ayude en todo lo que físicamente pueda desde turnarse para darle el biberón al niño por la noche, hasta sacarlo a pasear para que tú descanses o duermas una siesta los fines de semana.
- Si amamantas, sácate leche y guárdala en biberones para delegarle esta tarea a tu esposo permite que se ocupen de ti.
- Pídele a tu marido que se tome unas semanas o días libres en el trabajo para ayudarte a lidiar con las primeras semanas.
- Duerme o descansa al mismo tiempo que tu bebé, en lugar de tratar de correr contra el reloj para adelantar tareas.
- Pide ayuda para las cosas de la casa, de cualquier persona que quiera ayudarte: una vecina, un familiar, un amigo.
- Si te sientes melancólica después del parto, conversa con tu pareja o amigos, esto es normal y te servirá para calmar tu ansiedad y sensaciones que no hayas experimentado anteriormente.
- Trata de lucir bien, toma un buen baño. Estar en bata o ropa de entrecasa todo el día no levanta la moral de nadie.
- Si es posible contrata ayuda externa, concéntrate en el bebé, en tu aspecto físico para sentirte mejor y delega a tu esposo, madre u otra persona de confianza estas tareas o la preparación de comidas. Recuerda la entrega de comidas a domicilio, puede ser ideal para esta etapa.
- Deja claro de forma atenta tanto a amigos como a familiares, que las primeras semanas son muy agotadoras y que tú los llamarás para que vengan cuando estés más recuperada.
- Es importante que la pareja se tome un descanso del bebé y salgan una o dos veces por semana ya sea juntos, o por separado, con amigos.
- Si es posible hacer un poco de ejercicio o salir a caminar una vez a la semana. Esto ayudará también a valorar más el tiempo que pasas con tu bebé.