Papas fritas que no engordan

Esta receta de papas fritas caseras tiene un truco para que lejos de freír tus papas en litros y litros de aceite, solo unas gotas de basten para conseguir lo mejor de las papas.

La escritora de libros de cocina Laura Feroni  publicó dos formas distintas de preparar papas caseras. Debemos advertirte que si las preparas es bajo tu propio riesgo pues tienen fama de ser adictivas.

La escritoria descubrió que el mejor accesorios de cocina para preparar una papas bajas en grasas es la mandolina ese apartato con varias navajas que ayuda a cortar los vegetales de forma pareja. La variedad de papas que te conviene para esta receta son las “Russet”, pero si no las encuentras, también puedes usar boinato o camote.
Receta:

Papas
Aceite muy poquito
sal

Preparacion:

Corta las papas muy finamente y después pon a remojar. Deja remojar en agua salada unos 7 minutos y luego pon a secar sobre un trapo. Coloca una pequeña cantidad en una bandeja para horno de microondas y sólo barniza las papas con el aceite o aceite en spray. Solo necesitas unas gotitas para conseguir el dorado que buscas. Rocía con sal y prende el horno a potencia alta unos dos minutos.

Recuerda que todo el truco está en que las cortes muy delgaditas para que con poco tiempo queden doradas y no absorban demasiado aceite.

Si esta versión te parece demasiado light puedes freírlas en aceite. El truco para que no se llenen de grasa es que las pongas a freír una vez que el aceite está hirviendo.