Que les parece para terminar la semana con un riquísimo Arroz con mariscos, espero se animen a cocinarlo queda riquísimo
Ingredientes:
- 1 taza de arroz
- 1 cebolla chica
- 2 dientes de ajo
- ½ pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 3 cucharadas soperas de aceite vegetal, manteca o mantequilla
- 2 tazas de agua o caldo
- 2 cucharaditas de sal
- 3 o 4 chiles enteros (serranos o jalapeños)
- aprox. 1/2 kilo de mariscos pequeños mezclados calamarcitos, camarones chicos, pulpo en trozos, almejas, mejillones, trozos de pescado o de surimi, etc
- limones partidos a la mitad
Preparación:
- Vierte el arroz en un colador y enjúagalo bajo el chorro de agua hasta que el agua salga transparente. Escúrrelo bien.
- Pica chiquito la cebolla y el ajo. Pica los pimientos.
- En una sartén grande calienta el aceite, manteca o mantequilla. Añade el arroz; fríelo a fuego mediano, moviendo frecuentemente, hasta que apenas empiece a dorarse. Ten cuidado de que no se sobre cueza, pues el arroz se puede quemar con facilidad.
- Agrega la cebolla, el ajo y los pimientos. Sigue friendo unos 5 minutos más, sin dejar de moverlo con frecuencia para que no se pegue a la sartén.
- Añade el agua, la sal, los chiles enteros y los mariscos.
- Al soltarse el primer hervor, baja la flama. Cubre la sartén con una tapa que le quede bien y permite que el arroz se cueza a fuego lento sin destapar hasta que el agua se haya consumido — aproximadamente 15 o 20 minutos. Hay que estar al pendiente de que el arroz no se queme.
Para saber si ya terminó de cocerse, destapa la sartén y con una cucharita mueve un poco del arroz para poder ver el fondo. Si aún queda un poco de agua, todavía no está; tapa de nueva la sartén y permite que siga cociéndose. Si observas que ya se secó y no queda agua en el fondo, apaga el fuego, vuelve a tapar la sartén y deja que el arroz repose sobre la estufa durante unos 20 minutos antes de servirlo.