Ingredientes
- 1 berenjena grande picada
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo machacado
- 2 cucharaditas de jengibre picado
- 1 zanahoria mediana, pelada y picada
- 1 cebolla grande picada
- 1 pimiento verde pequeño picado
- 1 pimiento rojo pequeño picado
- 200 g de champiñones en rebanadas delgadas
- 400 g de tomates picados
- 2 cucharadas de puré de tomate
- 1 cucharada de orégano fresco finamente picado
- 1 cucharada de romero fresco finamente picado
- 300 ml de consomé de verduras
- 150 g de espinacas picadas
- 50 g de mantequilla
- 3 cucharadas de harina
- 700 ml de leche
- 1 taza (120 g) de queso cheddar rallado
- 375 g de pasta de lasagna
- 1/3 taza de queso parmesano rallado
Modo de preparación
1.Coloca la berenjena en un colador, espolvorea con la sal y deja reposar durante 20 minutos. Enjuaga y seca con una servilleta.
2.Precalienta el horno a 180 °C.
3.Calienta el aceite en un sartén grande. Agrega el ajo, el jengibre, la zanahoria y la cebolla y cocina durante 4-5 minutos, o hasta que la cebolla esté tierna, revolviendo constantemente. Agrega la berenjena y los pimientos y cocina de 3 a 4 minutos revolviendo constantemente. Agrega los champiñones, tomates, puré de tomate, hierbas y consomé. Deja que hierva y reduce la flama. Tapa y cocina a fuego lento durante 30 minutos. Agrega las espinacas y cocina durante otros 2 minutos o hasta que se hayan ablandado estas últimas.
4.Salsa de Queso:
5.Derrite la mantequilla en una olla mediana, agrega el harina y menea mientras se cocina a fuego medio durante 1 minuto o hasta que la mezcla forme una bola. Retira del fuego y e incorpora la leche lentamente. Regresa a la estufa y cocina a fuego medio, batiendo hasta que la salsa hierva y se espese. Agrega el queso cheddar y sazona al gusto.
6.Vierte un tercio de la salsa de queso en un refractario o molde para hornear. Cubre con una tercera parte de la pasta y la mitad de las verduras. Repite las capas de verduras y pasta.
7.Vierte el resto de la salsa sobre la capa superior de pasta, asegurándote de cubrirla totalmente. Espolvorea con el queso parmesano. Hornea de 45 a 50 minutos, o hasta que la superficie esté dorada y la pasta se haya ablandado.