Ingredientes
- 1 paquete de spaghetti
- 20-25 camarones grandes, cocidos y sin cáscara
- 5 cucharadas de aceite de oilva
- 4 dientes de ajo picados
- 1 taza de perejil fresco picado
- 2 cucharadas de cebolla picada
- 8 jitomates cocidos
- 1 chile serrano
- 1 chile cambray
- 1 taza de albahaca fresca
- 1½ cucharadas de albahaca seca
- 1½ cucharadas de polvo de consomé de pollo
- Sal y pimienta al gusto
Modo de preparación
1.Cocina la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete, escurre el agua y reserva.
2.Hierve suficiente agua como para cubrir los jitomates. Agrega los jitomates y cocina únicamente por 30 segundos. Retira la cáscara, las semillas y pícalos en cuadritos.
3.Calienta el aceite de oliva en un sartén. Cocina los ajos hasta que tomen un color dorado. Agrega la cebolla y cocina hasta que se haya acitronado, aproximadamente 5 minutos. Añade la pimienta y el chile cambray.
4.Agrega los camarones y cuando suelten su fragancia, retira del sartén y reserva en un plato. Agrega pausadamente los jitomates picados. Machácalos con la pala o la cuchara conforme los vayas agregando. Incorpora el perejil y reduce el fuego a medio-bajo.
5.En cuando el jitomate tome una consistencia más líquida, agrega el chile serrano, albahaca, consomé de pollo y por último la sal.
6.Regresa los camarones a la salsa y cuece a fuego lento durante 30 minutos de forma que se impregnen bien del sabor de la salsa.
7.Para servir, simplemente coloca sobre la pasta cocida.
Puedes agregar más camarones o si gustas puedes agregar y/o cambiar por callo de hacha, calamar o pulpo. Los chiles le dan ese toque picoso.