Cuando estamos embarazadas queremos seguir haciendo nuestra vida normal, pero debemos de tener cuidado porque aunque nos sintamos super independientes la realidad es que tenemos un bebe dentro de nosotras y debemos cuidarnos el doble.
Por ello te presentamos algunos tips que debes de tomar en cuenta si pretendes seguir manejando durante tus 9 meses de embarazo:
- Siempre debes usar el cinturón de seguridad. Para amarrarte el cinturón debidamente mientras estés embarazada, debes estirar el cinturón sobre tu cuerpo para que quede colocado directamente sobre tu hombro y cruzando tu pecho.
- En la parte de abajo el cinturón debe quedar colocado debajo de tu barriga, bastante abajo y cerca del hueso de tu pelvis. Nunca debes colocar el cinturón cruzando tu barriga.
- Debes ajustar el asiento de forma tal que puedas alcanzar los pedales cómodamente, con la máxima distancia posible entre tu panza y el volante.
- Durante tu embarazo es importante que estes prevenida asi que deberías cargar en la cajuela una bolsa con todo lo necesario en caso de cualquier emergencia.
- Siempre mantente alerta al volante ahora que manejas para dos personas. Mantén ambas manos sobre el volante y no trates de buscar artículos en tu bolso como tu teléfono celular o las llaves. Si necesitas algo, para en el carril de emergencia o pídele a otro pasajero que te ayude.
Recuerda que por el momento la seguridad de tu bebe depende de cómo cuides tu cuerpo y tu salud asi que tienes que hacer un mayor esfuerzo por cuidarte y mantenerte a salvo