A partir de que comenzó el auge de la redes sociales nuestro ritmo de vida cambio y es que según investigadores de la universidad de California este fenómeno se utilizado para mejorar los hábitos relacionados con la salud de la gente ya sea en facebook como en twitter
Y es que según estudios ha provocado resultados positivos en nuestro comportamiento. Eso es algo que los investigadores intentan aprovechar para intervenir en conductas de riesgo, especialmente en jóvenes. Explican que pueden hacer un mejor trabajo promoviendo conductas saludables si se entiende el contexto del grupo social y diseñamos las intervenciones con ello en mente.
Todos los usuarios depositan, en menor o mayor medida, información que permite segmentar y establecer el contexto en del individuo, incluyendo preferencias, tendencias, personalidad, etc. Esto no es algo nuevo, en marketing se utiliza esta información todo el tiempo para colocar publicidad personalizada. Y ahora, también podría ser útil para apoyar a los jóvenes a tener conductas saludables.
Existe evidencia que indica que las intervenciones en red son efectivas, sin embargo, la ciencia sobre cómo estas redes pueden ser usadas para acelerar cambio de comportamiento y mejorar el desempeño organizacional está aún en pañales, indicó el profesor Valente, de acuerdo a lo publicado por la USC.
Cada vez es más frecuente encontrar estudios que analizan el comportamiento humano y como somos influenciados por diferentes condiciones del entorno. Como ya señalábamos, comercialmente se han utilizado estos métodos por décadas para construir marcas y vender productos. Considerando la investigación del profesor Valente, tal vez estemos por ver nuevas aplicaciones que empleen las redes sociales para mejorar nuestros hábitos de conducta.