La gerente de Marketing y Finanzas de Microsoft, Tami Reller, anunció este lunes que la nueva versión del sistema operativo Windows, Windows 8, se podrá adquirir a finales del próximo mes de octubre.
La fecha fue presentado en el marco de la conferencia para socios que celebra Microsoft esta semana en Toronto, en Canadá, donde se confirmó que la fabricación en serie de Windows 8 comenzará durante la primera semana de agosto.
Ese mismo mes los clientes empresariales afiliados al programa “Software Assurance” tendrán acceso completo al remodelado sistema operativo que el gigante informático ha puesto al día para competir en el ecosistema mixto de tabletas, teléfonos móviles y ordenadores personales.
Windows 8 saldrá en 231 mercados a nivel mundial y en 109 idiomas. “Este será el año más grande en cuanto a lanzamientos de productos y servicios en la historia de nuestra empresa, creando oportunidades masivas para que nuestros socios hagan crecer sus negocios”, dijo Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft en la conferencia.