10 consejos para emprender tu propio negocio

Emprender un negocio no es fácil, pero con determinación y una meta bien definida se puede lograr lo que uno se proponga.

Si uno de tus propósitos para el próximo año es emprender tu propio negocio aquí te decimos como lograrlo.

 

          1.ELABORA UN PLAN DE ACCIÓN

Nada como tener bien definido todo lo que hay que hacer. Esto no se trata de arriesgar sin analizar antes bien lo que necesitamos.

 

          2. PIENSA BIEN EN EL PROYECTO 

Tienes que ponerte a pensar en pros y contras de esa nueva inversión, ¿Realmente es un negocio rentable? ¿Cuales serían mis margenes de ganancia? Una vez bien establecido tu arranque, a poner manos a la obra.

 

          3. ORGANIZAR TUS TIEMPOS

Recuerda que este negocio ocupará gran parte, por no decir casi todo tu tiempo. Por lo que debe de tratarse de algo que te guste y no te fastidie.

 

          4.  DESTINAR RECURSOS

¿De cuanto sería mi inversión inicial? Hay que asegurarse bien de la inversión inicial que se destinará para poder aperturar el negocio. Recuerda que las ganancias mayormente las podrás ver meses después y no de manera inmediata.

 

          5. CONSULTAR A ESPECIALISTAS

Nada mejor que consultar tus ideas y dudas con personas especialistas como financieros, administradores, etc para que puedas tener otras opiniones. Muchas veces uno está tan apantallado con una idea que resulta errónea para otros pero que pueden alimentarte de conocimiento con sus comentarios.

 

          7.  ELIJE EL NOMBRE APROPIADO

Recuerda que aunque no lo parezca un buen nombre siempre es importante, como sugerencia puedes tomar un nombre fácil de pronunciar y que quede en la mente de tu mercado meta de manera inmediata.

 

          8. SELECCIONA UNA UBICACIÓN ESTRATÉGICA

¿Por donde lo quieres ubicar? Eso es algo super importantísimo, no vale la pena invertir en un local comercial super “cute” si lo vas a ubicar en el rincón mas escondido de la ciudad.

 

          9. NO TEMAS A LA COMPETENCIA

Como bien dicen, el sol sale para todos. Mientras ofrezcas un buen productos o servicio los clientes van a regresar a ti.

 

         10. OFRECE CALIDAD

Esto es en todos los sentidos, tanto en producto , servicio, insumos e incluso atención al cliente. Desde un producto de buena calidad hasta una cálida sonrisa por parte de tu vendedor puede marcar la diferencia con tus clientes. ¡Van a volver definitivamente!

 

Esperemos que estos sencillos consejos te ayuden a aventurarte en el maravilloso mundo del emprendedurismo, no te apures en querer todo de la noche a la mañana, pero tampoco te demores en lograr lo que te propongas. Las cosas siempre resultarán de la mejor manera a su propio ritmo.

 

¿Estas listo para emprender?