Cuando deseamos hacer algún ejercicio nos acercamos a entrenadores y nos empezamos a reunir con personas que practican esa misma disciplina si realmente queremos ser buenos.
Sin embargo en la sociedad nadie nos enseña a crear energía positiva para nuestra vida y nuestro entorno.
Por lo general debemos enfrentar problemas de afuera y de adentro solos, sin entrenamiento, sin guía y con dudosas metas personales, impuestas por nuestros padres, maestros y la sociedad en general.
Qué sería de nosotros si aprendiéramos, desde niños, a elegir, a conocernos lo suficiente para saber:
Qué queremos
- Qué esperamos de la vida
- Cuáles son los caminos para lograrlo
- Cuál camino nos conviene
- Cuál camino deseamos recorrer
Y así poder planificar nuestro Futuro, recrear nuestro Presente y aprender de las consecuencias de nuestras elecciones con toda la responsabilidad de saber que somos nuestros propios co creadores.
Aprender a pensar y a manifestar nuestros pensamientos y deseos es el primer paso en el entrenamiento de generar cambios en nuestra vida, que propendan a un Futuro mejor, con éxito, riqueza y abundancia asegurados.
Nuestra forma de pensar interviene en nuestra manera de sentir. En consecuencia aprender a pensar de una forma distinta puede hacer que sintamos y procedamos de una manera distinta.
Prueba enfrentar los pensamientos pesimistas y negativos y suplantarlos por una actitud orientada a la resolución de dificultades.
Concéntrate en cambiar de actitud tratando de sonreír para cambiar desde afuera hacia adentro, verás que que esta energía positiva te ayuda para afrontar un problema con más posibilidades de resolverlo, en lugar de quejarte y deprimirte. Parte de los beneficios de los pensamientos positivos son:
1. Enfrentar problemas emocionales.
2. Superar la incertidumbre.
3. Ampliar la autoafirmación.
4. Resolver los problemas.
5. Atreverte a generar mejores medidas.
6. Confrontar posibilidades diversas
7. Elegir el camino a seguir
8. Recuperar la autoestima
9. Desafiar la adversidad
10. Superar el cansancio
La energía de la sonrisa es algo comprobado, te ofrece la generación de la energía positiva bien encausada.
Entrénate en:
Generar pensamientos positivos a diario
- Generar manifestaciones diarias positivas
- Crear afirmaciones que cambien tu ánimo
- Ofrecer sonrisas a las dificultades y utilizar esa energía para resolverlas
La energía positiva se traduce en energía inmediata, los niveles de endorfina suben, la felicidad nos toca y podemos generar las manifestaciones y afirmaciones positivas necesarias para alcanzar el éxito que merecemos, por el cual trabajamos y al que nosotros mismos nos destinamos.