Una niña de tan solo 11 años de edad de nombre Victoria Walker, ganó un premio de 20 mil dólares de parte de AT&T por haber co-creado una aplicación para mantener a la gente alejada del volante mientras manda un SMS o hace una llamada telefónica.
La aplicación de nombre “Rode Dog”, detecta cuando una persona está usando el teléfono mientras conduce, y hace todo lo posible por impedirlo.
Todo esto fue parte de una campaña del operador telefónico llamada “It Can Wait” (Puede Esperar), en la que se ha invitado a los jóvenes y demás conductores a no utilizar el teléfono celular mientras manejan
La aplicación funciona en un grupo pre establecido de amigos que la hayan instalado. Por medio del software, la gente que está suscrita a ese grupo sabrá cuando otro miembro les ha enviado un mensaje estando en el coche y podrán hacer que el dispositivo de el “infractor” comience a ladrar sin control, hasta que deje el teléfono en paz.
Walker colaboró con el diseñador David Grau para crear esta aplicación, que esperan poder tener lista para su descarga en Android, iOS y Windows Phone. Este software se vale del GPS en el teléfono, a través del que se determina si el usuario está en movimiento a una velocidad que sólo lograría mientras está en un vehículo.
Es una buena iniciativa la de AT&T el crear una campaña como la mencionada previamente, de la que han resultado productos como Rode Dog y quizá otras buenas ideas para reducir el índice de accidentes viales ocasionados por conductores imprudentes.
Referencia